Impulsando el sector apícola, Jerez capacita a productores de la región

Comprometido con el proyecto de reactivar Jerez, el presidente municipal Humberto Salazar Contreras dio inicio a una serie de conferencias y capacitaciones dirigidas a los apicultores de la región. A través de la dirección de Desarrollo Agropecuario se buscará integrar al padrón de productores a más de 25 apicultores que laboran en Jerez y Villanueva con el apoyo de gobierno federal.

Fue en el Instituto Jerezano de Cultura donde se realizó la primer conferencia impartida por la Técnico Social de Estrategia de Miel, Patricia Ramírez García. En ella se dieron a conocer algunas de las principales técnicas de producción y comercialización de este producto. Asimismo, se anunció la creación de la Escuela de Conocimientos Integrados enfocados a la producción de miel.

En su mensaje, el alcalde refirió que los apicultores son eslabones esenciales para muchas cadenas productivas, «por ello, es tan necesaria una escuela especializada en el tema», comentó.

Destacó además que, como gobierno, «debemos facilitar el acceso a asistencia técnica para la producción, manejo y comercialización de los apiarios de la región. La Escuela de Conocimientos Integrados es un esfuerzo conjunto para fortalecer e impulsar a los productores de Jerez y Villanueva”.

Raúl René Ruiz Garduño comentó que en esta escuela se estará trabajando con los pequeños productores, pensando en resolver las necesidades de la población con productos propios de la región, priorizando la organización, permanencia y sustentabilidad de sus proyectos con estrategias completas y propuestas viables.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular