Premian a los ganadores del concurso “Decorando mi barrio” en Río Grande

Río GrandePremian a los ganadores del concurso “Decorando mi barrio” en Río Grande

Premian a los ganadores del concurso “Decorando Mi Barrio”, actividad que busca rescatar y fomentar las tradiciones del municipio de Río Grande entorno a las fechas de Navidad y Año Nuevo.

El presidente municipal, Mario Córdova Longoria, destacó que las tradiciones que han prevalecido de generación en generación sobre la época navideña y de fin de año son únicas en la región, razón por la cual se deben preservar al paso de los años.

A través del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Río Grande se hizo la invitación a todos los barrios y comunidades del municipio para que participaran en el primer concurso “Decorando Mi Barrio”.

Convocatoria que busca embellecer las calles de todas las colonias y comunidades del municipio para que los turistas, visitantes y paisanos que llegan en estos días puedan llevarse un bonito recuerdo de como se viven las fiestas decembrinas.

Además, el alcalde Mario Córdova Longoria, explicó que los premios son atractivos y que puedan ser repartidos entre las y los participantes, el primer lugar se llevó 30 mil pesos, segundo lugar 20 mil pesos y el tercer lugar 10 mil pesos; menciones honorificas 5 mil pesos.

Los ganadores fueron: Barrios, primer lugar comunidad El Fuerte; segundo lugar, Privada 16 de Septiembre y tercer lugar, Campo de Aviación. Menciones honorificas: comunidad La Luz, calle Francisco I. Madero del Barrio del Cuero y calle Rayón #14 (a partir de la Escuela Benito Juárez)

El jurado calificador estuvo integrado por Karina Cecilia de León Ortiz, especialista en imagen pública, relaciones públicas y publicidad, así como Alfonso Vásquez Sosa, pianista y director musical en la escuela “Vida y Movimiento”, del complejo cultural Ollin Yoliztli en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Un tercer integrante del jurado calificar fue: Alberto Ordaz, estudios en pintura, dibujo y grabado con más de 30 exposiciones y director del Centro Cultural Vetagrafica en el municipio de Vetagrande Zacatecas.