Se trabaja para que Zacatecas pase unas fiestas en paz y con tranquilidad: David Monreal

David MonrealSe trabaja para que Zacatecas pase unas fiestas en paz y con tranquilidad: David Monreal

Tras realizar a primera hora del día un recorrido por el centro histórico de la capital zacatecana, el Gobernador David Monreal Ávila informó que su gobierno y el de México trabajan para que las familias y las y los visitantes de Zacatecas pasen unas fiestas decembrinas en paz y con tranquilidad.

En ese sentido, este martes, desde las cinco de la mañana, el mandatario recorrió el primer cuadro de la ciudad para corroborar que la iluminación y decoración que se instalaron en los callejones estén en óptimas condiciones y, aprovechó para invitar a la población a disfrutar de la ciudad colonial más bonita de México.

Para ello, informó que la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), comerciantes y restauranteros analizarán la viabilidad de, por las noches, durante los días de fiesta con motivo de Navidad y año nuevo, abrir la avenida Hidalgo únicamente a los peatones, a fin de que las y los zacatecanos y las y los visitantes puedan disfrutar de mejor manera del iluminado navideño.

Asimismo, reiteró que los gobiernos de Zacatecas y de México, a través de las corporaciones de seguridad, trabajan para garantizar que las y los ciudadanos pasen unas fiestas decembrinas tranquilas, máxime que ya han arribado al territorio estatal 30 mil 400 paisanos en 4 mil 400 vehículos.

El mandatario David Monreal reiteró que su gobierno hace todo para recuperar la tranquilidad y la paz en Zacatecas, así como para reconstruir el tejido social y, para lograrlo, fomentar los valores de las fiestas decembrinas fortalece la estrategia, toda vez que se propicia la convivencia social y familiar.

También, esta mañana el Gobernador saludó a zacatecanas y zacatecanos que inician sus actividades desde temprano, así como a grupos de turistas que ya a esa hora paseaban por el centro histórico para aprovechar el encendido navideño.

Al igual que recorrió la capital zacatecana, el Gobernador informó que, como parte de la estrategia para garantizar la tranquilidad durante el periodo navideño, continuará con visitas a los municipios del estado para verificar las condiciones de las carreteras y, además, saludar a la gente y a las y los connacionales en todos los rincones de la entidad.