Instala Zacatecas consejo municipal de protección civil

CapitalInstala Zacatecas consejo municipal de protección civil

Este miércoles se instaló en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, el Consejo de Protección Civil, integrado por la sociedad y las autoridades del Ayuntamiento capitalino.

Este consejo funge como órgano facultativo y de planeación en materia de prevención para garantizar la vida de las personas y con ello, reducir los niveles de riesgo a los que todos se exponen día con día.

Antonio Villamil, coordinador de PC del municipio explicó que este consejo lo integran dependencias federales, estatales y todos los interesados en conocer cómo actuar ante cualquier eventualidad.

Durante el evento se realizaron diferentes mesas de trabajo en los siguientes temas:

·         Salud

·         Educación

·         Centro Histórico Resiliente Patrimonio Cultural

·         Mesa de atención de emergencias

Lo anterior permitirá que haya mayor organización y un mejor resultado en materia de protección y contención.

“La instrucción del alcalde Jorge Miranda Castro ha sido evitar la pérdida de vidas humanas por negligencia u omisión”, mencionó el director Villamil, además de que aseveró que se continuará con las capacitaciones al personal, pero también se seguirán dando a las y los capitalinos.

Asimismo, detalló que se obtuvo el Certificado de Compromiso con la Resiliencia Frente a los Desastres, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que ubica a Zacatecas como una de las ciudades más adelantadas en el ámbito nacional, e incluso internacional.

“Gracias a la instalación del consejo y otros antecedentes que la corporación ya tenía en la materia, Zacatecas capital, a partir del 1 de diciembre, ya es ciudad resiliente y con ello es incorporada al programa de las Naciones Unidas”, mencionó.

La resiliencia es también parte de la Capital de la Transformación y la coordinación de Protección Civil del municipio se encargará de mantener el certificado, no solo para que no se pierda, sino para que la atención que se le brinda a la sociedad, siempre sea digna.