El espíritu navideño llegó a Fresnillo

FresnilloEl espíritu navideño llegó a Fresnillo

Ante la presencia de cientos de familias fresnillenses, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila y su esposa, Lupita Pérez Vázquez, presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) encendieron la iluminación de la zona peatonal como el inicio de las actividades del Festival Navideño Fresnillo 2021.

Monreal Ávila mencionó que, uno de los grandes motivos para celebrar estas festividades es la unión familiar y aunque él inicia esta temporada con la partida de su madre, reconoce, ahora más que nunca, que la familia es lo más importante. Agregó que le dedica de corazón a su mamá, los esfuerzos realizados para que los fresnillenses disfruten de la ciudad en esta temporada.

De igual manera, resaltó y agradeció la solidaridad del pueblo fresnillense, pues ante los daños a los adornos navideños por la lluvia, los ciudadanos se acercaron al DIF municipal con la donación de piñatas que forman parte de la decoración en la ciudad, la cual se quedará en los recuerdos de los niños.

Señaló que es tiempo de unidad, “Todos deseamos y anhelamos que haya paz, tranquilidad, armonía, amor, pero sobretodo que haya honestidad y poder vivir tranquilos, gracias por las muestras de cariño. Creo en Fresnillo y en su gente”, precisó.

Por su parte, Lupita Pérez Vázquez agradeció al personal del Ayuntamiento y a los comercientes, quienes participaron en la decoración e hicieron posible que el espíritu navideño llegara al centro de la ciudad, donde inició el Festival Navideño que tiene como objetivo fomentar la unión familiar y los valores entre los ciudadanos.

Luego del encendido de las luces de la zona peatonal y el Centro de Fresnillo, la Banda Sinfónica del Municipio realizó un concierto con villancicos navideños y simultáneamente se realizó un programa de cuentacuentos con temática navideña, así como la presentación de La G en la Rinconada de la Purificación.