15.8 C
Zacatecas
miércoles, diciembre 1, 2021

Capacitan sobre el seguimiento epidemiólogo de tuberculosis a personal del Rastro Municipal

Con el objetivo de reducir la prevalencia de tuberculosis bovina en Fresnillo  y con ello el contagio a humanos, en el Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), capacitó a los trabajadores respecto al seguimiento epidemiológico y bioseguridad ante esta enfermedad.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila celebró este tipo de capacitaciones pues les brinda las herramientas necesarias a los trabajadores para garantizar que la carne que sale del rastro sea inocua y no ponga en riesgo la salud de los consumidores.

De igual manera, precisó que se reforzará el trabajo que realiza el rastro para que conserve el certificado Tipo Inspección Federal (TIF) y se asegure que la carne que sale del lugar esté libre de enfermedades.

Sergio Vázquez Dueñas, representante del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas (CEFOPP) detalló que las capacitaciones que se realizan en Fresnillo posteriormente se replicarán en la región para mayor protección de la ciudadanía ante enfermedades como la tuberculosis o padecimientos propios de los cerdos.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
449SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas