8.1 C
Zacatecas
domingo, noviembre 28, 2021

Celebran el 50 aniversario del Cbtis 1

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila participó en la celebración del 50 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis 1), donde refrendó el compromiso de continuar trabajando en pro de la educación en el municipio.

Además, reconoció a la institución que por 50 años ha sido semillero de grandes profesionistas que han contribuido significativamente al desarrollo del municipio y que son un referente y una inspiración para las nuevas generaciones de estudiantes. De igual manera agradeció la presencia de Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y del gobernador, David Monreal Ávila y le pidió continuar con acciones que beneficien a este sector.

Detalló que este plantel fue el primer CBTis del país y de los primeros bachilleratos en el municipio, el cual fue posible gracias al Patronato Pro-Obras, quienes iniciaron la gestión para que Fresnillo tuviera un instituto tecnológico.

Por su parte, David Monreal Ávila, gobernador del estado, reconoció el desempeño del personal docente y administrativo que han forjado a miles de jóvenes fresnillenses y resaltó el compromiso con la educación, con el que se espera una renovación y permite el anhelo para una nueva sociedad.

En el evento, Rosa Rico, directora del CBTis agradeció al presidente municipal, Saúl Monreal Ávila por el apoyo que otorgado a la institución en los años que ha estado frente al municipio.

Posteriormente, el gobernador, el alcalde y Rafael Sánchez Andrade, director de la Dirección General Educación Tecnológica e Industrial (DGTI), develaron la placa conmemorativa por este significativo aniversario.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
450SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas