Anuncian proyecto turístico para Plateros

FresnilloAnuncian proyecto turístico para Plateros

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila presentó en conferencia de prensa el proyecto de la plaza mirador en el cerro de la Santa Cruz para complementar la figura del Santo Niño de Atocha de 7.1 que fue instalada en días pasados y el próximo 25 de diciembre se inaugurará.

Monreal Ávila detalló que el proyecto de esta figura lo inició Gerardo Romo, quien fuera gerente de Gas Campanita y al fallecer él quedó abandonado; sin embargo, se retomó por el Ayuntamiento para lograr que el Santo Niño llegara a Fresnillo y fuera instalado en el cerro de la Santa Cruz, donde podrá ser visitado por los feligreses.

Detalló que para la segunda etapa se plantea una plaza turística de 37.5 metros de ancho por 40 metros de largo con concreto estampado en 2 tonos, además tendrá áreas verdes, áreas de veladoras y votos, así como una para usos mixtos, artesanías y se instalará una velaría para proteger la imagen.

El primer edil agregó que este proyecto se realizará por etapas ya que el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto para realizarlo en un corto lapso, sin embargo, se realizará y será un gran centro para el turismo religioso en el país.