Zacatecas no reporta muertes por COVID-19 este jueves

COVID 19Zacatecas no reporta muertes por COVID-19 este jueves

Este jueves, Zacatecas no registró muertes por COVID-19, además, las autoridades de salud informaron de la recuperación clínica de tres personas y el contagio de 17 más en las últimas 24 horas.

En lo que respecta a los recuperados, son dos hombres y una mujer de 53, 26 y 49 años, respectivamente. Dos son originarios del municipio de Tabasco y uno de Zacatecas. Sólo uno de ellos estuvo hospitalizado durante 19 días, 10 de los cuales estuvo intubado. El resto permaneció en aislamiento domiciliario.

Entre los 17 nuevos contagios de COVID-19, hay ocho mujeres y nueve hombres. Dos tiene menos de 20 años (con tres años el más joven), hay dos en el rango de los 20 a los 29, tres de 30 a 39, tres de 40 a 49, dos de 50 a 59 y cuatro adultos mayores de 60 años.

Uno es originario del municipio de Fresnillo, cuatro de Guadalupe, cinco de Zacatecas, dos de Concepción del Oro y el resto de Juan Aldama, Nochistlán, Ojocaliente, Tepetongo y Tlaltenango.

La condición de salud de tres de ellos es grave, mientras que 14 están en aislamiento domiciliario. Dos se contagiaron por haber tenido contacto con una persona con Coronavirus y 15 de forma comunitaria.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) da seguimiento a nueve pacientes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a tres y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a cinco.

Desde el inicio de la pandemia, se han contagiado de COVID-19 un total de 41 mil 384 zacatecanas y zacatecanos; 37 mil 535 se han recuperado y 3 mil 516 han muerto.