Zacatecas mantiene ocupación de 76 y 78% en vuelos nacionales e internacionales, respectivamente

Zacatecas Deslumbrante mantiene una ocupación de 76 y 78 por ciento en vuelos nacionales e internacionales, respectivamente, en las frecuencias que opera la aerolínea Volaris con destinos a Tijuana, Los Ángeles, San José California y Chicago.

Aunque las cifras son positivas, autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) en coordinación con la aerolínea Volaris buscan concretar una estrategia de venta con las agencias de viaje agremiadas a la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y también las no afiliadas, a fin de incrementar la ocupación en la venta de asientos.

En ese sentido, previo a la temporada decembrina se efectuó una capacitación de venta con 30 agencias de viaje zacatecanas para dar a conocer el manejo de las plataformas de la línea aérea Volaris.

El objetivo fue facilitar la compra de boletos, reservaciones y promociones de la misma aerolínea, con beneficios a las agencias de viaje que incluyan la venta de sus boletos en sus itinerarios.

Ma. Luisa Yunez Valdés, encargada de desarrollo de mercados y línea ejecutiva de Volaris, indicó que las frecuencias que operan en Zacatecas con destino a Tijuana mantienen una ocupación de 76 por ciento.

Mientras que a Los Ángeles, Chicago y San José California la ocupación en asientos de cada vuelo es de 78 por ciento, cifras que se buscan incrementar con el apoyo coordinado de Gobierno y agencias de viaje de la entidad, dijo Yunez Valdés.