15.8 C
Zacatecas
miércoles, diciembre 1, 2021

Visualizan construcción de un Centro Nacional de Alto Rendimiento en Zacatecas

Como parte del compromiso establecido con el Gobernador David Monreal Ávila, la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, ofreció el respaldo del Gobierno de México a la comunidad atlética y al deporte de Zacatecas.

Vía telefónica, el mandatario estatal le planteó a Guevara Espinoza los distintos programas y proyectos del ejercicio fiscal 2022.

En ese tenor, la funcionaria federal ofreció su respaldo para priorizar la construcción de un Centro Nacional de Alto Rendimiento en Zacatecas, así como los proyectos Transformando Zacatecas y Academias Deportivas Estatales, que se centrarán en los rubros de detección y seguimiento.

Asimismo, ofreció apoyar los distintos programas y al deporte de Zacatecas en su conjunto, al ser una de las políticas públicas del Gobierno de México, en su búsqueda por recuperar el bienestar de las familias.

Convencida de que Zacatecas tiene grandes condiciones para convertirse en una potencia en la materia, la medallista olímpica anunció que visitará la entidad en próximas fechas, para conocer de primera mano las necesidades del deporte local.

En las oficinas de la Conade, Guevara Espinoza se reunió, entre tanto, con Albina Cerrillo Mancinas, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incides), a quien comentó que la construcción del Centro Nacional de Alto Rendimiento en Zacatecas, es viable dadas las características geográficas y condiciones de altitud del estado, lo que sería clave en la preparación de atletas de élite y de competidores en juegos olímpicos.

En una visión de estrecha colaboración, ambas funcionarias hablaron sobre los programas de equipamiento deportivo para los municipios, así como la aplicación eficaz del Programa de Seguimiento a Deportistas en Formación al Alto Rendimiento (Prodefar) en Zacatecas.

De la misma manera, la responsable del deporte nacional estableció el compromiso de brindar capacitación constante a entrenadores en general y, de forma especial, a expertos en el tiro con arco.

Al conocer el complejo estado del tema deportivo en Zacatecas, ante la crisis financiera de la administración pública, Guevara Espinoza asentó que, con el apoyo del Gobierno de México, David Monreal tendrá una importante oportunidad para impulsar y transformar el deporte en el estado.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
449SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas