viernes, abril 26, 2024
spot_imgspot_img

Visita Femat las colonias: El Cerrito, Lázaro Cárdenas, Nueva Generación y Las Américas

Necesitamos impulsar la consolidación de la cuarta transformación en Zacatecas para lograr rescatar el campo y a los micro, pequeños y medianos empresarios, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM). 

Este lunes, Femat Bañuelos visitó las colonias El Cerrito, Lázaro Cárdenas, Nueva Generación y Las Américas, además sostuvo un encuentro con líderes de comerciantes de distintos puntos de la capital zacatecana.

Frente a los comerciantes, tras refrendar su compromiso con las y los zacatecanos, Femat Bañuelos dio a conocer su interés de impulsar las reformas que sean necesarias para que se fortalezcan los apoyos para reactivar la economía a través de los microcréditos a tasa cero. 

Estoy consciente, agregó el petista, de la difícil situación que hoy en día atraviesan los micro, pequeños y medianos empresarios ante la crisis generada por la COVID-19, es por ello de que, como economista, estoy convencido que lo que nuestro país y nuestro estado requiere en este momento es una política económica expansiva de gasto público. 

«Que ayude a darle liquidez a la economía de nuestros territorios donde se garantice el pleno empleo», puntualizó. 

Ante ello, lamentó que al menos en el último año en el primer cuadro de la capital zacatecana se hayan perdido 500 empleos y 40 negocios hayan tenido que cerrar sus puertas. 

Expuso que, ante ello, será sumamente importante que trabajen de manera coordinada el sector público con la academia. “Necesitamos mecanismos para fortalecer el mercado interno sobre la base del desarrollo de áreas estratégicas”.

En ese sentido, también propuso:

-Reactivar ejes productivos como la agricultura, ganadería y la pesca.

-Desatar iniciativas para desarrollar la industria sobre la base de nuestras fortalezas (se requiere para todo esto nuestro atlas de potencialidades).

-Dar valor agregado a todos los productos del campo ganadería pesca y minería.

-Un programa muy ambicioso para reactivar a la pequeña y mediana empresa (MiPyME). -Un programa muy ambicioso para generar emprendedores que permitan crear empresas. Dar apoyos financieros y capacitación adecuada para crear y fortalecer a la micro y pequeña empresa.

Para finalizar, Femat dijo que todo lo anterior requiere dinero así que lo que se requiere adicionar a la propuesta es una nueva reforma fiscal inteligente que permita captar recursos sin tensar más la situación social.