Vamos a llevar bienestar y dignificar las condiciones de las familias de Zacatecas: Gobernador David Monreal Ávila

David MonrealVamos a llevar bienestar y dignificar las condiciones de las familias de Zacatecas: Gobernador David Monreal Ávila

En su compromiso con los sectores más desprotegidos, el Gobernador David Monreal Ávila ofreció llevar bienestar y dignificar las condiciones de vida de las familias de la capital y de todos los municipios del estad.

Reunido con las y vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, el mandatario estatal encabezó la entrega de certificados del Programa de Techos Firmes y Mejoramiento de Vivienda, con el que se benefició a 92 familias del municipio de Zacatecas.

Con este esquema de apoyo, se realizó una inversión de 4 millones 800 mil pesos, con aportación estatal de 4 millones 300 mil pesos y municipal por 500 mil pesos, para la construcción de 2 mil 466 metros cuadrados de techos firmes en viviendas en condiciones de vulnerabilidad en distintos puntos de la capital.

El Gobernador David Monreal les dijo a las y los pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas, una de las más populares y emblemáticas de la capital, que, ante la queja de la señora Margarita, en esta nueva gobernanza no se tolerarán los moches ni la corrupción.

El mandatario estatal dio instrucciones para que, así como Rafael Cardona, Antonio Cuevas, Juan Zapata y Mónica Cortés fueron beneficiados con techos firmes, también se atienda a personas necesitadas como la señora Margarita, ya que, agregó, “no tienen sus techos de lámina y sus pisos de tierra por gusto, es por la pobreza, por la desigualdad y por el abandono que padecieron”.

A este Programa de Techos Firmes se suman otros más que se ejercen de manera conjunta con el Gobierno de México y el de la capital, que encabeza el alcalde Jorge Miranda Castro, como son el de drenaje, agua potable y la pavimentación de más de 70 calles y carreteras, que mejorarán sustancialmente la vida de las personas.

En la colonia Lázaro Cárdenas, el Gobernador David Monreal se comprometió a continuar con el trabajo conjunto con el presidente municipal para multiplicar los recursos en beneficio de las familias capitalinas, a las que también se les favorecerá con un programa alimentario.

Ante ello, invitó a todas y todos a registrar a las personas discapacitadas al padrón que se levantará en los próximos días para que este sector poblacional reciba una pensión universal, desde el primer día de su nacimiento y hasta el último día de su vida, mismo que fue posible gracias a un convenio con el Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy, mi aspiración y mi anhelo es dar paso a una sociedad progresista, justa, comprometida, porque una vez que se empodere al pueblo, tendremos una mejor sociedad; por ello, vamos a dignificar las condiciones de vida de las familias, ya que todo ser merece vivir con dignidad”, expresó.

Asimismo, el Gobernador David Monreal anunció que se construirán las Casas del Bienestar, en las que se atenderá dignamente a las y los “abuelitos”; “como pueden apreciar, hay razones de sobra para luchar, para mantener el ánimo y la esperanza, para no dejarse apabullar por la crisis”, manifestó el mandatario, ante el júbilo de las y los vecinos.

Previo a develarse las placas de algunas viviendas favorecidas con techos firmes de losa, el alcalde Jorge Miranda Castro agradeció al Gobernador David Monreal su acompañamiento y la disposición de trabajar conjuntamente en beneficio de la población capitalina.

“Son tiempos de transformación y, hoy, no hay lugar para la confrontación, porque, ante la complejidad, tenemos que estar coordinados el Gobierno de México, Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal. En la capital, siempre seremos sus aliados, porque queremos que se concrete esta gran transformación”, dijo.

En el arranque de estas acciones de bienestar también estuvieron presentes Laura Elvia Bermúdez Valdés, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), y Carlos Alberto Zúñiga Rivera, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).