viernes, marzo 29, 2024
spot_imgspot_img

Universidad Politécnica de Zacatecas se recertifica ISO 9001:2015

Con gran éxito culminó en la UPZ la auditoría externa de recertificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo el estándar internacional ISO 9001:2015. Al implementar y certificar su SGC, la UPZ asegura que los procesos que se desarrollan son los más adecuados y que realmente estamos comprometidos con la calidad de su servicio, la mejora continua y la excelencia.

Durante los días 20 y 21 de julio se llevó a cabo la auditoría en nuestra institución, en esta oportunidad, el equipo auditor estuvo conformado por el ingeniero Ernesto Téllez, como auditor líder, y la bióloga Lorena Vázquez, quienes realizaron la revisión de nuestros once procesos, durante el desarrollo de la auditoría, los representantes de Bureu Veritas México tuvieron la oportunidad de verificar el cumplimiento del compromiso con la mejora continua declarado en la Política del SGC, así como el logro de los objetivos e indicadores definidos por cada uno de los procesos y la efectiva ejecución de los procedimientos establecidos para la gestión de la calidad y la mejora permanente.

Se hicieron observaciones y se dieron recomendaciones a los procesos auditados, se pudo evidenciar la efectividad de las acciones implementadas para atender los hallazgos detectados en la auditoría interna y no identificaron incumplimientos a los requisitos de la norma, un excelente resultado para esta recertificación. Es menester recordar que la recertificación tiene una vigencia de 3 años durante los cuales se realizan visitas de seguimiento anuales para verificar la conformidad del SGC con los requisitos del estándar.

Por su parte nuestro Rector, el Mtro. Sergio Díaz de la Torre, envió un mensaje de felicitación y reconocimiento a todo el equipo administrativo y docente por los resultados obtenidos ya que son el resultado de nuestra propia conciencia y cultura organizacional y de calidad.

De esta manera, la UPZ demuestra su compromiso con la excelencia en todos sus ámbitos de actuación, para dar cumplimiento a su misión y materializar la mejora continua brindando a la comunidad servicios educativos pertinentes y relevantes.