Un éxito, evento gastronómico ‘El domingueo de la uni’

CapitalUn éxito, evento gastronómico ‘El domingueo de la uni’

El evento gastronómico ‘El Domingeo de la Uni’ fue un éxito, pues los restaurantes participantes registraron un aumento en sus ventas del 83%, en comparación con el fin de semana anterior.

Este proyecto nació por parte de la iniciativa privada; sin embargo, es impulsado por el Ayuntamiento de Zacatecas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El objetivo es generar una reactivación real para los pequeños y medianos empresarios que se ubican sobre la Avenida Universidad ya que, por efectos de la pandemia de Covid-19, la economía cayó drásticamente.

Se trató de la participación de seis diferentes restaurantes que registraron un aumento en sus ventas de hasta el 83%, en relación al fin de semana anterior.

Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo aseguró que se seguirán respaldando este tipo de proyectos, pues es la indicación de Jorge Miranda Castro, presidente municipal.

Es así que este proyecto se replicará en diferentes zonas de la ciudad, toda vez que se sumen más empresarios y se verifiquen los espacios para no entorpecer la circulación vehicular.

Además de la reactivación de los restaurantes participantes, la convivencia familiar y los eventos musicales que se presentaron cobraron gran relevancia, pues niños, adultos y jóvenes disfrutaron de la variedad ofertada.

Con acciones como estas, el Ayuntamiento de Zacatecas seguirá buscando que la transformación sea para todas y todos.