Tres muertos, 22 detenidos y un arsenal asegurado tras refriega en Pinos

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que luego de una agresión en Las Cabras, comunidad de Pinos, Zacatecas detuvieron a 22 personas y 3 resultaron sin vida.

Además, aseguraron 1 fusil Barrett Cal. .50″, 21 armas largas, 2 armas cortas, 1 aditamento lanzagranadas, 37 cargadores para diferentes armas, 6 vehículos (uno con blindaje artesanal) y diverso equipo táctico.

Al respecto, el Gobierno de Zacatecas a cargo de David Monreal Ávila indicó que con acciones como esta, a través de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, refrenda su compromiso de hacer frente a quienes infringen la ley, para avanzar en la construcción de un Zacatecas tranquilo y en paz.

Por lo que se informó que el reforzamiento de la seguridad en los municipios de la entidad, con elementos del Ejército Militar, forma parte del compromiso que realizó el Presidente López Obrador de apoyar a Zacatecas para recuperar la paz social.

De acuerdo con el Comunicado emitido de la SEDENA, en el lugar de los hechos fallecieron 3 agresores; asimismo, los detenidos, lo asegurado y los cuerpos de los extintos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

“El armamento y equipo táctico asegurado, reduce la capacidad de las organizaciones delictivas y evita su empleo como instrumentos generadores de violencia, de delitos y causantes de daños a la integridad física del pueblo de México”, dice el parte.

Cabe destacar que la actuación del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, concluye.