Toma SUTSEMOP Presidencia de Trancoso

    Trabajadores sindicalizados del municipio de Trancoso, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos (SUTSEMOP), tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal ante la falta de cumplimiento al pago  de prestaciones  pendientes.

    Este lunes 20 de agosto, a partir de las 06:00 horas, y como acuerdo de Asamblea, los trabajadores impidieron la apertura de oficinas para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento a los compromisos firmados en las reuniones anteriores.

    Ante esta situación se instaló una mesa de trabajo, conformada por la Presidenta Municipal, Gloria Estela Rosales Díaz; Secretaria de Gobierno,  Elvia del Carmen Noriega Reyes; Tesorera Municipal, María de Jesús Estrada Moreno; por parte del SUTSEMOP, Miguel Ángel Toribio Bañuelos, Secretario General, Carlos Alberto Cuevas, Delegado Municipal, así como personal de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

    Después de un intenso diálogo, donde se privilegió resguardar los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados, se acordó que el Municipio de Trancoso se compromete a que el 31 de agosto pagará cuatro de las siete prestaciones pendientes.

    Dejando el compromiso de pagar la parte restante antes de finalizar la administración municipal. Firmada la minuta se procedió a la apertura inmediata de la Presidencia Municipal para atender a la población.