“¡Tello, saca las manos del Proceso electoral!”: Omar Carrera Pérez

El Diputado Local Omar Carrera Pérez exhortó al Gobernador del Estado a no intervenir en el proceso electoral, a no utilizar recursos públicos y a dejar que sean los ciudadanos quienes decidan libremente por quién votar.

Advirtió que se estará vigilando el proceder del Gobernador y de los funcionarios estatales, así como del uso de los recursos públicos, por lo que de todo tendrá parte la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

“Le pedimos al Gobernador del Estado que deje de actuar como jefe de la mafia, de un grupo de funcionaros que están todavía a su disposición, a su merced y a sus órdenes”.

Desde la Máxima Tribuna de los zacatecanos, la del Poder Legislativo del Estado, el fresnillense mostró imágenes que sustentan las reuniones virtuales a las que ha convocado el Secretario General de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román.

Estas, por instrucciones de Alejandro Tello Cristerna, Gobernador de Zacatecas para indicar a funcionarios estatales el apoyo hacía la candidata de su instituto político a la gubernatura.

“La línea es clara: ‘Vamos a apoyar a Claudia Anaya porque es la que más nos conviene’. En esta reunión estuvieron cerca de 60 funcionarios de la administración pública, funcionarios de primer nivel, secretarios de estado de este gobierno priista y por el otro lado estuvo el Secretario de Gobierno, la candidata de la coalición PRI, PAN PRD: Claudia Anaya y el dirigente estatal del PRI, Enrique Flores”, dijo el integrante del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Es verdaderamente escandaloso el que se quiera utilizar un presupuesto estatal para ganar una campaña electoral, estamos hablando de 30 mil millones de pesos que va a manejar el Estado de Zacatecas que pudieran orientarlos a la campaña de la candidata Cauda a Anaya”, insistió.

Durante su participación en tribuna, hizo mención de funcionarios que participaron en la actividad proselitista a favor de la abanderada.

“Es dinero público, son vehículos oficiales, es personal al servicio del estado, algunos de los presentes fueron Pablo Pedroza, Jorge Luis Pedroza, Alfredo Pacheco, Adriana Rivera, Juan Antonio Ruiz, Lula de la Rosa, Olivia Vaquera, Benito Juárez, Ricardo Lamas, entre otros muchos más funcionarios estatales”, detalló.

“Se les olvida a estos funcionarios y les advertimos que ahora ya se castiga con cárcel la intromisión de funcionarios públicos y de recursos públicos que pudieran tener a su alcance”, dijo.

“¡Tello saca las manos del proceso electoral, actúa como un hombre de bien! ¡Actúa como un hombre de estado y deja que los ciudadanos tomen la determinación de por quién votar en etas elecciones de julio!”.

Indicó que las pruebas son muy claras, la contundencia de los hechos queda manifiesta: la intromisión del Gobernador Alejandro Tello en la campaña a favor de la candidata Claudia Anaya.

“No importa la Seguridad, no importa la salud, no importa la educación, importa el resultado electoral y se la va a jugar, me queda claro. Es línea del gobernador Alejandro Tello que le da a su Secretario General de Gobierno y estos 60 funcionaros”.

“Aquí están las pruebas, no estoy mintiendo, no estoy engañando y estoy hablando al Pueblo de Zacatecas que se dé cuenta muy bien que es lo que quiere hacer este gobierno del PRIAN”, añadió.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular