Supervisa Jorge Miranda jornadas de limpieza en la zona centro

CapitalSupervisa Jorge Miranda jornadas de limpieza en la zona centro

La mañana de este viernes, el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, en conjunto con el titular de Servicios Públicos, Miguel Ángel Félix, acudió a realizar tareas de limpieza profunda en el Centro Histórico de Zacatecas.

Con las cuadrillas de Servicios Públicos del Ayuntamiento se realizó la limpieza, poda de árboles y el reemplazo de adoquín desde la plaza Guadalajarita y el callejón de Ozuna, sitios que son visitados con frecuencia por las familias locales y turistas.

“Estamos dándole mantenimiento, limpieza y recorte a los árboles y vamos a sustituir todas las canteras que se han deteriorado; de manera general hacer una limpieza en esta parte muy bonita del Centro Histórico”, informó el alcalde.

Por su parte, el secretario Miguel Félix expresó que todo el equipo está muy atento en el Centro Histórico, tal como lo instruyó el presidente Miranda Castro. Es necesario mencionar que se puso particular empeño en los espacios donde se desarrolla la actividad económica-gastronómica.

Durante las actividades también estuvo presente el gerente del Centro Histórico, Josué Hernández, quien informó que la limpieza profunda es con el fin de rehabilitar y mejorar el piso.

“Estamos quitando la mugre y grasa que se generan por la propia actividad de los comerciantes, vecinos y transeúntes, a quienes queremos pedirles que tengan un poquito más de higiene y de cuidado”, dijo.

Esto debido a que se recoge mucha más basura de la acostumbrada, por lo que ejemplificó que en los contenedores que son para transeúntes, los vecinos ubican los desechos de sus hogares.

Si bien es cierto, hay personal encargado de recolectar la basura y se tienen horarios específicos, tanto para recoger la de los contenedores, como la que se genera en los domicilios.

Por ello, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que juntos se tenga una capital digna y limpia.

De esta manera, el presidente municipal de Zacatecas refrendó el interés por tener toda la capital limpia, no solo en la zona Centro, sino también en los barrios, colonias y demás comunidades. y los funcionarios capitalinos.

Finalmente, y con motivo del Día de Reyes, el alcalde repartió algunas roscas para que las y los trabajadores de este departamento degustaran este producto gastronómico típico de las fechas.