8.1 C
Zacatecas
domingo, noviembre 28, 2021

Secretaría de Seguridad Pública trabaja en certificación de la agencia internacional CALEA

Para mejorar la prestación de servicios en materia de seguridad, así como contar con instituciones policiales certificadas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con los trabajos para el proceso de acreditación internacional ante la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Se trata de una organización acreditadora y certificadora tanto de procesos como de estándares en agencias policiales a nivel internacional, la cual obliga a operar dentro de lineamientos específicos para adoptar políticas y procedimientos que alcancen prácticas internacionales adecuadas a la normatividad del país.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, explicó que la certificación ante CALEA. Iniciada en mayo de 2019, permitirá a la SSP, al Instituto de Formación Profesional y al C5 mejorar sus procedimientos tanto administrativos como operativos, enmarcados dentro de lineamientos específicos.

Aseguró que la búsqueda de esta acreditación nació ante el interés del Gobernador Alejandro Tello de contar con instituciones policiales más preparadas y certificadas, que permitan transitar hacia una Secretaría más capacitada.

La acreditación CALEA brindará a los integrantes de las instituciones policiales y a los zacatecanos mayor certeza de que la corporación cuenta con procesos establecidos con directivas que deben cumplir ciertos lineamientos y que cada acto de las policías va a estar sustentado y dirigido por estas directivas.

López Bazán señaló que la acreditación es para todo el personal de la SSP, el C5 y el IFP, lo que permitiría además recibir el distintivo Triple Arco, otorgado sólo a estados que lograr certificar a tres agencias de seguridad.

Por ello, la SSP, a través de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), ha intensificado el cumplimiento de las directivas en cada una de las instituciones que se encuentran en proceso de certificación para cumplir en tiempo y forma.

Agregó que aunque la inscripción para certificarse no tiene costo, sí implica un esfuerzo económico, que se traduce en el mejoramiento de infraestructura, capacitación de los elementos, equipamiento y diversas mejoras que benefician el funcionamiento y quehacer diario.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
450SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas