Se integra en Jerez el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional y Territorial

JerezSe integra en Jerez el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional y Territorial

Con el objetivo de diseñar y construir una visión regional entre los gobiernos municipales y el estado de Zacatecas, el Ayuntamiento de Jerez encabezado por el alcalde Humberto Salazar Contreras se suma a la instalación de los comités de Planeación para el Desarrollo Regional y Territorial (COPLADERT). Fue en las instalaciones de la Presidencia Municipal donde se dio la instalación oficial de la mesa de trabajo para trabajar por el desarrollo de la región.

«Cada decisión que tomemos debe hacerse con una cosa en mente: Honrar la confianza que la ciudadanía depositó en nosotros. Para ello debemos colaborar en la construcción de un proyecto transformador que considere las múltiples realidades de nuestro estado», comentó el doctor Salazar en su mensaje.

Destacó además la importancia de unir fuerzas con el gobierno estatal que encabeza el gobernador David Monreal Ávila, para dar respuestas sólidas a las necesidades de la gente, tanto actuales como históricas.

Ruth Angélica Contreras Rodríguez, Coordinadora Estatal de Planeación y Coordinadora General del COPLADEZ, explicó que dicho comité concentra diagnósticos, visiones y estrategias para definir las aproximaciones que garanticen el bienestar de los zacatecanos que habitan esta región, teniendo en cuenta el contexto de esta zona, que es muy particular, para abordar sus retos económicos, políticos y sociales.

Finalmente, el presidente municipal señaló que confía plenamente «en que desplegaremos todos nuestros esfuerzos para transformar las coordenadas de nuestros municipios. Trabajando juntos, convertiremos las adversidades en esperanzas, pero, sobre todo, en hechos que mejoren la calidad de vida de las y los ciudadanos».