Se fortalece la Seguridad Pública Municipal de Guadalupe

Con el compromiso firme en la búsqueda y recuperación de la paz social y la tranquilidad de las y los zacatecanos, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, entregó unidades motrices, así como equipamiento táctico personal a corporaciones policiacas tanto municipales, como estatales y metropolitanas, para fortalecer el desempeño de los oficiales, y para reafirmar su compromiso con la seguridad del estado.

Las corporaciones a las que entregó unidades y equipo fueron las Policías Municipales de Guadalupe, Zacatecas y Trancoso, así como a la Metropol y Policía Estatal.

En su mensaje, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, expresó su respaldo y compromiso por la dignificación de las corporaciones y sus elementos, “vamos a recuperar nuestra paz social y tranquilidad”, aseguró el mandatario estatal.

Agregó que heredó un estado con una enorme descomposición social, casi destruido en valores y principios, con vulnerabilidad en las familias, “heredamos una ausencia de valores, principios y de compromiso, por eso vengo a ofrecer el respaldo absoluto del Gobierno del Estado a las corporaciones”.

David Monreal aseguró que toda política pública emanada del gobierno que encabeza estará encaminada a la recuperación de la paz social y de la tranquilidad, “no voy a desistir del compromiso que asumí con el pueblo de Zacatecas, por el contrario, vamos a redoblar el esfuerzo”.

El Gobernador de Zacatecas también explicó que conoce a detalle los problemas que padece el estado, al resolverlos, dijo, será el principio de la transformación, “el principal tema que el pueblo conoce es el de la inseguridad y tengo mucha fe, esperanza y confianza en cada uno de ustedes (refiriéndose a los elementos policiacos presentes) y de los zacatecanos, juntos, bajo este llamado a la comunión social, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de nuestro estado”.

David Monreal agregó que, a través de ese acto de entrega de patrullas y equipo, manifiesta y acredita su compromiso con la dignificación de las corporaciones y lleva acciones conjuntas en los municipios de Zacatecas relacionadas con el combate al crimen, la atención y la proximidad, que den los resultados esperados en materia de seguridad.

El Gobernador agregó que va a privilegiar a los municipios que manifiestan compromiso con la transparencia, la honestidad y lealtad con el pueblo de Zacatecas, “porque es una lucha y un esfuerzo conjuntos”.

Este evento, agregó el Gobernador, manifiesta el esfuerzo de coordinación entre los órdenes de gobierno para llevar a cabo tareas encaminadas para recuperar la paz, “que cada elemento, hombre o mujer tengan las herramientas necesarias que lo hagan fuerte en su tarea y responsabilidad de cuidar a las y los zacatecanos”.

Agregó que privilegiará también la dignificación del salario de los elementos de policía, mediante la homologación de sueldos para evitar que cualquier elemento pueda ser tentado por la corrupción o ser sometido por la necesidad, “heredamos un estado complejo, pero como lo he dicho: quizá no sea el mejor momento para gobernar, pero estoy seguro de que es el mejor momento para sacar lo mejor de cada zacatecano y zacatecana”.

Expresó reconocimiento y gratitud a los elementos y también a los alcaldes dispuestos a trabajar por la seguridad de la gente, “porque hoy lo que exigen es paz social, por eso les pido toda su lealtad y todo su compromiso hacia el pueblo de Zacatecas”, expuso el mandatario estatal, David Monreal Ávila.

Por su parte, el Presiente Municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio la bienvenida al municipio al Gobernador, David Monreal Ávila, así como al Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, así como a los alcaldes de Zacatecas y Trancoso, Jorge Miranda y Antonio Rocha Romo, respectivamente.

Y dirigiéndose al Gobernador de Zacatecas, expresó: “queremos reconocer el esfuerzo que, ante los recientes acontecimientos, se muestra firmeza y reacción inmediata (…) en estos primeros días de gobierno, se ven acciones firmes, determinadas, honestas y congruentes encaminadas en todos los aspectos a la búsqueda de la paz”.

Agregó que las patrullas, motos, uniformes y equipo para las corporaciones coadyuvarán en el cumplimiento del deber más alto que tiene el gobierno estatal y los gobiernos municipales, que es buscar y reencontrar la paz.

“Se ve la coordinación que antes no observábamos, desde las corporaciones municipales de Guadalupe, Zacatecas y Trancoso, desde las corporaciones estatales como Tránsito del Estado, la Policía Estatal, así como la Metropolitana, habremos de honrar y seguir su indicación y deseo que desde el primer día de su gobierno manifestó: buscar la paz en dos direcciones, el fortalecimiento de las corporaciones, y posterior, en el trabajo con las familias y la corresponsabilidad cívica de la ciudadanía”, expresó Julio César Chávez.

Aquí tiene un aliado, continuó el alcalde, no sólo en el Presidente Municipal, no sólo en la corporación municipal, sino en los guadalupenses que creemos y deseamos ver realizado su plan de gobierno para beneficio de todos, concluyó Julio César Chávez Padilla.

En esta entrega, la Dirección de Seguridad Pública municipal recibió 17 unidades motrices, así como equipamiento táctico personal, para los oficiales de la corporación.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular