Se aprueban las leyes de ingresos 2022 de 10 municipios

LegislativoSe aprueban las leyes de ingresos 2022 de 10 municipios

También este martes en la LXIV Legislatura se avalaron las leyes de ingresos para el año 2022 de los municipios de Apulco, El Salvador, Enrique Estrada, Jerez, Morelos, Pánfilo Natera, Santa María de la Paz, Valparaíso, Vetagrande y Villa González Ortega.

INICIATIVAS

Este martes se presentaron otras cinco iniciativas y la primera de ella fue leída por la diputada Zulema Yunuen Santacruz Márquez, quien propuso declarar el 2022 como el Año del Bicentenario de la Diputación Provincial y Preservación del Archivo Histórico del Congreso de Zacatecas”.

Por otro lado, el legislador Xerardo Ramírez Muñoz planteó  hacer un exhorto a la Secretaría de Finanzas a fin de que se considere una ampliación presupuestal en 2022 para la Secretaría de Turismo de la entidad, de forma que pueda cumplir con las metas fijadas en el desarrollo de productos, así como en la promoción y difusión turística de la entidad tanto a nivel nacional como internacional.

El diputado Armando Delgadillo Ruvalcaba presentó una iniciativa para reformar la Ley de la Juventud del estado con el objetivo de modificar, entre otros elementos, la forma de elección de quienes participan en los parlamentos juveniles, de manera que se instaure la inclusión y la diversidad.

Otra de las iniciativas leídas ante el Pleno fue del diputado José Luis Figueroa Rangel y busca modificar el artículo 35 de la Constitución Política del estado para garantizar que en la postulación de las candidaturas en un proceso electoral se garantice la inclusión de los derechos político electorales de las personas con discapacidad y de la diversidad sexual, además de las personas indígenas.

Por último, la diputada Roxana del Refugio Muñoz González planteó cambios en la Ley de Protección Civil del estado y sus municipios para que se promueva una cultura de la protección civil y autoprotección que permita disminuir los efectos de desastres naturales y de accidentes provocados por el hombre.

En el apartado de asuntos generales subió a tribuna el diputado José Luis Figueroa Rangel.

Al concluir los trabajos de la jornada legislativa de este 14 de diciembre, la diputada Zulema Yunuen Santacruz Márquez informó que se citará vía oficio a las y los diputados a la siguiente sesión.