Rodaron más de 100 ciclistas por Mujeres libres de violencia

NoticiasRodaron más de 100 ciclistas por Mujeres libres de violencia

En el afán de reconstruir el tejido social y promover el derecho de las mujeres y niñas a una vida libre de violencia, el Gobierno que encabeza David Monreal Ávila apuesta por el deporte realizando actividades familiares y con causa, como fue la Rodada Mujeres Libres organizada de manera interinstitucional por la Secretaría de las Mujeres (Semujer), el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) y los Ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.

En el marco de los 16 días de activismo que busca erradicar de manera firme la violencia contra las mujeres y crear conciencia con perspectiva de género, se reunieron más de 100 participantes sobre Plaza de Armas para rodar hasta el Jardín Juárez de Guadalupe, juntos y por una noble causa.

Niñas y niños, equipos de ciclistas, así como familias, personas de todas las edades salieron en caravana luego del banderazo que dieron las titulares de Semujer e Incufidez, Zaira Ivonne Villagrana Escareño y Albina Cerrillo Mancinas, respectivamente, en compañía de Sonia de Luna González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de la capital, para hacer posible esta rodada ciclista.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de las Mujeres habló sobre la necesidad de hacer un cambio determinante en la sociedad para eliminar totalmente la violencia contra las mujeres, a través de actividades físicas.

El deporte es parte fundamental para lograr la encomienda del Gobernador David Monreal de generar acciones a fin de avanzar hacia la regeneración del tejido social y generar más oportunidades a nuestros niños y jóvenes, enfatizó la Directora General del Incufidez, Albina Cerrillo Mancinas.

Mientras tanto, Sonia de Luna González, directora del Instituto de las Mujeres de la capital zacatecana, en representación del presidente municipal Jorge Miranda Castro, expresó que las mujeres deben de ser libres, y así deben de vivir cada día. «somos libres y así queremos estar», enfatizó.

Al final no pudo faltar la emblemática foto de todas las y los ciclistas sobre el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe.