Reitera Gobierno de Zacatecas compromiso de apoyo y seguridad para las y los paisanos

SeguridadReitera Gobierno de Zacatecas compromiso de apoyo y seguridad para las y los paisanos

Al dar arranque al Operativo Protección al Paisano 2021 en el municipio de Fresnillo, el Gobierno de Zacatecas refrendó su compromiso de brindar todo el apoyo y respaldo necesario en materia de seguridad y asesoría a los migrantes que regresarán al estado durante la temporada decembrina.

En representación del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, destacó la importancia del trabajo coordinado para lograr un Zacatecas más seguro para toda la ciudadanía y los visitantes.

Dijo que la coordinación interinstitucional de esfuerzos, establecida por los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del mandatario David Monreal Ávila, permitirá generar a las y los connacionales las condiciones necesarias de seguridad, tranquilidad y de respeto de sus derechos.

A 32 años de haberse creado el programa, este año, una vez más, diversas dependencias y corporaciones policiales del gobierno federal, estatal y municipal proporcionarán a las y los migrantes atención y vigilancia, del 29 de noviembre al 6 de enero, toda vez que para la nueva gobernanza es una prioridad el resguardo y la integridad de las y los visitantes.

Cabe mencionar que durante el evento realizado en esta cabecera municipal se reconoció el trabajo que realizan las corporaciones policiales y a las y los migrantes que contribuyen con sus remesas al desarrollo de Zacatecas y al bienestar de sus familias.