Reconocerá David Monreal a “Los Atletas del Año»

David MonrealReconocerá David Monreal a “Los Atletas del Año"

Como parte de los múltiples esfuerzos por fortalecer al sector deportivo del estado, el Gobernador David Monreal Ávila encabezará la gala denominada “Los Atletas del Año”, que reconocerá a lo mejor del deporte zacatecano este próximo 21 de diciembre en el Museo Rafael Coronel.

Con base en los méritos obtenidos a través de sus diferentes competencias y disciplinas durante este 2021, “Los Atletas del Año” galardonará a los mejores atletas y entrenadores.

Además, se reconocerá a Benjamín Galindo entre los principales deportistas zacatecanos, quien destaca como uno de los mejores futbolistas que le ha dado el estado a todo el país.

En busca de privilegiar a la familia deportiva y que todos puedan ser parte de este evento sin precedentes, el mandatario incluyó a los principales representantes del periodismo deportivo zacatecano, para que, a través de su prestigiado criterio y especialización en el tema, asuman la función de elegir profunda y democráticamente a los galardonados en pro de que la entrega se institucionalice cada año.

Que esta entrega sea aspiracional y todo se conjugue para que en los próximos Juegos Olímpicos se tenga una gran representación, son parte de los principales objetivos del Gobernador con este impulso al deporte de alto rendimiento. A ello se suman las acciones para la regeneración del tejido social, mediante la promoción de la práctica deportiva entre los niños y jóvenes.

Interesada en poder reunir a lo mejor del deporte zacatecano en un evento de tal magnitud y colaborar con las encomiendas del Gobernador para lograr que los atletas se sientan orgullosos de pertenecer a Zacatecas, la Directora del Instituto de Cultural Física y Deporte del Estado (Incufidez), Albina Cerrillo Mancinas, coincidió tanto con el mandatario estatal David Monreal Ávila como con el gremio periodístico en que este tipo de eventos motivará a todos los deportistas.