Reciben moradores de Casa del Estudiante a Subsecretaria de Gobierno

NoticiasReciben moradores de Casa del Estudiante a Subsecretaria de Gobierno

·         En  Casa del Estudiante “Francisco García Salinas”, recibieron a Julia Olguín Serna, Subsecretaria de Gobierno, quien acudió a  conocer las instalaciones  y las necesidades de alimentación así como de equipamiento.

Guadalupe, Zacatecas.- Los moradores de la Casa del Estudiante “Francisco García Salinas” del municipio de Guadalupe, recibieron a Julia Olguín Serna, Subsecretaria de Gobierno del Estado, quien acudió a  conocer las instalaciones  y las necesidades de alimentación así como de equipamiento.

Durante la visita de la funcionaria del gobierno estatal, realizaron en grupo  un recorrido por el edificio que brinda hospedaje y alimentación con un costo simbólico a estudiantes de municipios alejados de la capital como Sombrerete, Valparaíso, Mazapil, Villa de Cos, etc.

A dicha reunión se sumó Osvaldo Avila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista en la entidad quien respaldó a los estudiantes ante las solicitudes a la autoridad para brindar apoyo para sufragar la alimentación y el pago de servicios públicos, así como para dotar de enseres de cocina y mobiliario para dar mejores condiciones a los moradores.

En el lugar insistieron a la subsecretaria que se requiere del respaldo del gobierno para impulsar a la juventud en el estudio dado que los interesados están matriculados en diversos planteles como la secundaria Árbol y Bonilla, el Colegio de Bachilleres, La Universidad Autónoma de Zacatecas, la UTZAC, entre otras, pero todos  son parte de la Casa del estudiante.