Reciben Becas 2×1 estudiantes de Cañitas y Cuauhtémoc

A través del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, estudiantes de los municipios de Cañitas de Felipe Pescador y Cuauhtémoc recibieron 292 becas, por un monto total de 2 millones 912 mil 500 pesos, del ejercicio fiscal 2020.

El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), trabajando unido con los ayuntamientos y los clubes de migrantes que radican en Estados Unidos, otorgó estos estímulos académicos para estudiantes de nivel bachillerato y superior.

El titular de la Sezami, José Juan Estrada Hernández, y los presidentes municipales de Cañitas de Felipe Pescador y de Cuauhtémoc, Marco Antonio Regis Zúñiga y Juan José Álvarez Martínez, respectivamente, estuvieron en los actos simbólicos de entrega de las becas.

En Cañitas beneficiaron a 99 estudiantes, 10 de bachillerato y 89 de nivel superior, con una inversión de 982 mil 500 pesos; en Cuauhtémoc fue una inversión de 1 millón 930 mil pesos para 193 jóvenes que cursan el nivel superior.

El Secretario José Juan Estrada refrendó el compromiso del Gobernador Tello y de los zacatecanos migrantes de seguir respaldando la educación, a través de estímulos que les permitan a las y los jóvenes seguir con su preparación y lograr sus metas.

Los alcaldes agradecieron al gobierno y a los migrantes su respaldo para mantener el Programa 2×1, porque gracias a él pueden traer más beneficios para sus municipios.

En Cañitas de Felipe Pescador fue el Club La Espuela, de la Federación Zacatecana Ganadera y Agrícola de Wilmer, Texas y, en Cuauhtémoc, el Club La Rinconada de Cuauhtémoc, de la Organización de Comunidades Zacatecanos en el Condado de Orange, los que promovieron y respaldaron está inversión.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular