Recibe Zigzag a más de 2 mil personas en periodo vacacional de fin de año

NoticiasRecibe Zigzag a más de 2 mil personas en periodo vacacional de fin de año

El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag recibió, aproximadamente, a 2 mil 200 visitantes en el periodo vacacional de fin de año, atraídos por la iniciativa denominada Zigzaguea tu Navidad 2021 implementada por el Gobierno de Zacatecas para brindar más opciones de recreación y aprendizaje a las familias.

En concordancia con los ejes tractores de la nueva gobernanza, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) se sujetó a la política del Gobernador David Monreal Ávila para reconstruir el tejido social y por cuatro días consecutivos ofreció la entrada gratuita a todas las personas que llegaron al Zigzag.

Del 18 de diciembre al 2 de enero, el Cozcyt ofreció un programa educativo, con actividades para desarrollar habilidades científicas, tecnológicas y creativas en la población, lo que se tradujo en una respuesta positiva a los talleres, recorridos y charlas en torno a la ciencia, tecnología e innovación.

La mayor respuesta fue ante la estrategia de entrada gratuita para todo el público, que se aplicó con el objetivo de aproximar la ciencia y la tecnología a las personas en situación de vulnerabilidad, de tal forma que del 28 al 31 de diciembre se registró una afluencia importante.

Adicionalmente, los jueves 16, 23 y 30 de diciembre se concedió la entrega gratuita a todas las niñas y niños menores de 12 años que ingresaron al Zigzag antes del mediodía.

Hasta el 27 de enero se otorgará acceso al 2X1, en horario de 12:00 a 16:00 horas, con el cupón Zigzaguea tu Navidad que se obtuvo al participar en los talleres gratuitos de los sábados y domingos de diciembre.

Fueron decenas de familias y grupos quienes respondieron a la invitación Tu foto navideña en el Zigzag, por lo que asistieron al set multicolor que se montó con motivo de la Navidad para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social, promoviendo la sana convivencia.

La participación en el taller de adornos navideños y curso de carpintería Crea tu muñeco también fue positiva, pues se llenaron los cupos disponibles que se ofrecieron a la niñez.