lunes, abril 29, 2024
spot_imgspot_img

Recibe INE Zacatecas Certificados de Calidad de la Norma ISO 9001:2015

Los 23 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) de INE Zacatecas recibieron de parte del Instituto Mexicano de la Normalización y Certificación A. C., Certificados Anexos a la Certificación por haber implementado y mantenido el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001:2015.

El Alcance a la Certificación versa sobre el Servicio de Atención a la ciudadanía durante el trámite de expedición de su credencial para votar, desde la primera entrevista hasta la entrega de la credencial en los MAC de la entidad de Zacatecas.

Con la Certificación de Calidad, INE Zacatecas asegura servicios óptimos a la ciudadanía, con lo que se facilita el acceso, equipamiento de módulos, su ubicación, atención, horarios y el tiempo requerido para trámite y entrega de la credencial para votar y con ello lograr su correcta inclusión en el Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores, garantizando los derechos político-electorales y el derecho a la identidad.

El 13 de febrero de 2020 se inició con la implementación del SGC, lo que incluyó definición de roles y capacitación a todo el personal involucrado en la operación de los MAC.

La Certificación se recibió el 8 de marzo de 2021, desde esa fecha hasta hoy la capacitación ha sido constante, se han llevado a cabo varias auditorías internas y externas, las que han arrojado resultados positivos que desembocan en la obtención de los Certificados Anexos por haber mantenido el Sistema de Gestión de Calidad NMX-XX9001-IMNC-20158/ISO 9001:2015.

La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), menciona que la Norma ISO 9001:2015 ayuda a organizaciones de todos los tamaños y sectores a mejorar su desempeño, cumplir con las expectativas de los clientes y demostrar su compromiso con la calidad. Sus requisitos definen cómo establecer, implementar, mantener y mejorar constantemente un sistema de gestión de calidad (SGC).