Realiza DIF Capitalino lectura de calaveras con integrantes de grupo braille

Dentro de las actividades conmemorativas al Día de Muertos que realiza el Sistema DIF Municipal Zacatecas, se llevó a cabo la tradicional lectura de calaveras literarias por parte de los integrantes del grupo de Braille, en la Casa Municipal de Cultura.

El evento estuvo encabezado por la presidenta honorífica, Maribel Herrera de Miranda, así como por la directora del DIF municipal, Claudia Escobedo.

Este evento tiene como finalidad conservar las tradiciones mexicanas, con la elaboración de las calaveritas literarias por parte de los integrantes de este grupo.

Durante su mensaje, Claudia Escobedo reiteró el compromiso que tiene específicamente con este sector de la población, el cual consiste en trabajar e implementar acciones que  coadyuven a su integración social, así como a concientizar a la ciudadanía sobre el respeto hacia las personas con alguna discapacidad.

Asimismo, refrendó el compromiso que tiene la presidenta honorífica, Maribel Herrera, por brindarles una atención integral e impulsar acciones que les ayuden en su inclusión y desarrollo social.

“Cuenten con nosotros, las puertas de DIF están abiertas para todos, para escucharlos, atenderlos y apoyarlos”, expresó.

Cabe mencionar que los 25 participantes recibieron su reconocimiento por la creación de su calaverita literaria; además, se hicieron acreedores a algunos obsequios.

Al evento acudió Ricardo Vela Vicencio, encargado del grupo de Braille; los y las regidoras Ruth Dueñas Esquivel, María Guadalupe Márquez Velasco, Salma Sarahí Cruz Ávila y Carlo Magno Lara.