11.8 C
Zacatecas
miércoles, diciembre 1, 2021

Reabre Julio César Chávez biblioteca móvil

–         Está ubicada en el Jardín Juárez, frente al Instituto Municipal de Cultura

Como parte del fomento al hábito de la lectura entre la población guadalupense, es que el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y el Departamento de Bibliotecas Municipal, reabre el servicio de la biblioteca móvil en el Jardín Juárez.

Uno de los objetivos de esta reapertura es acortar la brecha digital, ya que en el interior de este espacio están disponibles equipos de cómputo con acceso a internet para todos los niños y jóvenes que requieran utilizarla.

Cabe destacar, que la biblioteca móvil ha sido de gran apoyo en los cursos de verano que el Instituto Municipal de Cultura programa año tras año en etapas de vacaciones de verano, así como ha aportado en eventos culturales que se programan en el Jardín Juárez y que son dignos de proyectarse a través de este espacio, también como apoyo a actividades que el Presidente Municipal lleva a cabo en las distintas colonias y comunidades de Guadalupe.

En su mensaje de bienvenida en la reapertura, Julio César Chávez Padilla mencionó la importancia de que las actividades se estén retomando con presteza y calma, porque el tema lúdico, académico y cultural que fomenta la biblioteca móvil es necesario.

De la misma manera, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Pedro Jasso, señaló que desde el inicio de la administración buscaron la manera de reactivar esta biblioteca, ya que es significativo que los niños y jóvenes guadalupenses que están entrando a las escuelas tengan un espacio de investigación.

Informó, además, que la biblioteca móvil tiene un acceso a internet del 100%, para que, los que así lo necesiten, pueden utilizarla en sus distintas actividades académicas.

El horario de la biblioteca móvil será de 4 de la tarde a 8 de la noche todos los lunes, miércoles y viernes con una permanencia en el uso del equipo de 40 minutos por usuario.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
449SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas