Reabre Gobernador David Monreal Gimnasio de Entrenamiento y Fortalecimiento GymZac 2021

David MonrealReabre Gobernador David Monreal Gimnasio de Entrenamiento y Fortalecimiento GymZac 2021

Interesado en la dignificación de los atletas y espacios públicos, en la búsqueda de la recuperación de la paz y el tejido social, el Gobernador David Monreal Ávila llevó a cabo la reapertura del Gimnasio de Entrenamiento y Fortalecimiento GymZac 2021, donde anunció la creación de tres recintos de primera calidad en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

El mandatario estatal dijo que priorizar y rescatar espacios deportivos, públicos y la paz social, que a través del deporte se obtiene por el tema de salud emocional, mental y física, son aspectos contemplados en la política pública de la nueva gobernanza, al ser asuntos de satisfacción, aspiración, desafíos y retos.

“Ofrecí una nueva política pública, a través del colectivo de deporte, para acercar al deportista con las autoridades, no para pedir, sino exigir el compromiso que se tiene como estado, para dar cumplimiento de dotar de lo básico y extraordinario”, aseguró.

En el evento, el Gobernador hizo un llamado a los deportistas “a recuperar nuestra cotidianidad, con el paso a la reapertura del gimnasio, el primero de tres, en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, para que todo atleta de alto y mediano rendimiento pueda usar de manera ordenada los espacios, sin regateo y sin costo”.

Monreal Ávila refirió la importancia de ofrecer a la sociedad actividades deportivas de gran calidad, que generen espectáculo y competitividad; por ello, la entidad también contará con 12 eventos de carácter nacional, al año; es decir, uno establecido por cada mes.

Diversidad de disciplinas y descentralización de los escenarios serán la principal característica de esta docena deportiva que el Gobernador anunció.