Protección Civil capacita a elementos de la policía estatal para atender emergencias en situaciones hostiles

En las instalaciones de la Delegación de Policía de Seguridad Vial (DPSV) se realizó la capacitación “Aproximación y atención a víctimas en situaciones hostiles”, en la que participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con la finalidad de que los uniformados ofrezcan un mejor servicio de emergencia a la población.

Al lugar llegó el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, quien puntualizó que el objetivo es que los policías tengan las herramientas indispensables para actuar de en casos específicos en los que se necesiten primeros auxilios, manejo de vehículos de emergencia, así como rescate en espacios confinados y verticales.

Específico que está capacitación la darán los elementos de Protección Civil del municipio, lo que es parte de la estrategia de seguridad y del trabajo coordinado con el Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública.

Al evento también asistió el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo López Bazán, quien señaló la importancia de tener el respaldo del Ayuntamiento y de Protección Civil, dirigido por Víctor René García, quienes son los que impartirán sus conocimientos a los elementos policiacos.

Consideró que estas acciones ante la ciudadanía harán recobrar la confianza y hacer un mismo frente en beneficio de todos.

Durante su participación Saúl Monreal agradeció a la corporación por siempre estar dispuestos a aprender y ayudar a los fresnillenses. Asimismo, a López Bazán por estar al pendiente del llamado ciudadano, las capacitaciones y las tareas de proximidad que se busca con ello.

“Son momentos difíciles en el mundo, se agudiza el tema de la pandemia, por lo que es fundamental que los elementos sepan sobre primeros auxilios y utilizar vehículos de emergencia y las medidas preventivas importantes. El municipio está limitado para actuar en todo esto; sin embargo, si podemos actuar a través de estás capacitaciones así se hará” determinó el alcalde.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular