Propone Cozcyt esquema educativo STEAM en Consulta Ciudadana del Ayuntamiento de Zacatecas

NoticiasPropone Cozcyt esquema educativo STEAM en Consulta Ciudadana del Ayuntamiento de Zacatecas

A fin de formar capital humano competitivo, que coadyuve a impulsar desde lo local la transformación social y económica promovida por la nueva gobernanza, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) se pronunció por una enseñanza sustentada en el esquema educativo Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés).

El órgano responsable de la política estatal de ciencia, tecnología e innovación destacó la importancia de formar a la niñez y juventud bajo el esquema STEAM, modelo educativo que apunta a la resolución de problemas, trabajo colaborativo y aprendizaje empírico en esas cinco disciplinas.

La propuesta se planteó a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) en los foros de la Consulta Ciudadana del Ayuntamiento de Zacatecas, para construir el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2021, al participar en el principio rector Capital del Bienestar, temática Educación de Calidad. El objetivo es coadyuvar para hacer realidad el bienestar social en el estado.