8.8 C
Zacatecas
miércoles, diciembre 1, 2021

Promueven la prevención del consumo de alcohol con el cine móvil en comunidades de Fresnillo

El Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila trabaja en coordinación con el Grupo amodelo para promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas con el proyecto “Cine móvil Toto” con el que se proyectarán diversas películas en comunidades.

El primer edil recordó que la administración a su cargo trabaja un programa permanente de prevención del delito a través de la promoción de la cultura y el deporte, ya que en el municipio se estima un alto consumo de drogas y alcohol, por ello, se trabajará este proyecto con el Grupo Modelo, pues comparten el compromiso de prevención.

Por su parte, Rafael Eduardo Sánchez Galván, Gerente General de Grupo Modelo, agradeció la coordinación con el alcalde de Fresnillo, para hacer que el cine móvil llegue a las colonias y comunidades, donde se proyectarán películas familiares mexicanas así como cortometrajes que enseñan la importancia de realizar actividades en familia para facilitar la creación de una red de protección en las localidades rurales y contribuir a la prevención del consumo por menores de edad.

El programa inicia el miércoles 10 de noviembre en San José de Lourdes y continuará en Plateros, Colonia Hidalgo, y en la cabecera municipal en el Fraccionamiento Balcones y en la Rinconada de la Purificación.

SE PREPARA EL MUNICIPIO PARA CELEBRAR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO

En el marco de la celebración del Día Nacional del Libro, el Ayuntamiento de Fresnillo prepara el programa “Tira la ignorancia y levanta un libro” para promover la lectura en el municipio como estrategia del desarrollo humano.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, señaló que se continuarán realizando este tipo de eventos culturales para el bien de Fresnillo. El programa iniciará con la actividad “Contagiando en redes” para promover en plataformas digitales la lectura.

De igual manera, se realizará lectura en voz alta, lectura dramatizada, declamaciones y conciertos. 

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
449SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas