Promocionarán a Zacatecas a nivel nacional con la presencia de uno de los mejores coaches de México

NoticiasPromocionarán a Zacatecas a nivel nacional con la presencia de uno de los mejores coaches de México

El Gobierno de Zacatecas busca promocionar el destino a nivel nacional, con la presencia de Guto Salas, considerado uno de los tres mejores coaches de México.

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Turismo (Secturz) detallaron la visita de Guto Salas, la cual está programada para el próximo 2 de julio del presente año. Él es uno de los influencer en entrenamiento deportivo con mayor número de seguidores en redes sociales en México.

Con estas acciones, se trabaja en estrategias de promoción turística para Zacatecas, toda vez que personas con una amplia trayectoria en disciplinas deportivas, como en este caso Guto Salas, realizará masterclass en vivo desde uno de los sitios de interés turístico que ofrece la entidad.

Para ello, la nueva gobernanza, encabezada por el mandatario David Monreal Ávila, realiza las gestiones correspondientes para que Zacatecas sea el escenario de actividades del segmento de turismo deportivo, diversificando con ello la vocación turística del estado.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó algunos de los eventos que se han realizado en fechas recientes en la entidad, tales como la clase de yoga masiva en Plaza de Armas, la carrera nocturna 10 K y 5 K, los congresos y los encuentros deportivos.

El funcionario indicó que la presencia de Guto Salas en Zacatecas contribuirá a la promoción del destino a nivel nacional, pues, previo a su visita, se invitará a que sigan una de sus clases que se transmitirá desde Palacio de Convenciones.

Además, el afamado entrenador hará varias transmisiones en vivo desde sus redes sociales, donde dará a conocer atractivos turísticos como museos, plazas, plazuelas, recomendaciones sobre dónde comer, qué hacer y qué sitios imperdibles se deben conocer en esta majestuosa ciudad capital.

El comité organizador de este evento reconoció el apoyo del Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila para que se diversifique la actividad turística del destino y para que se promocione Zacatecas a nivel nacional e internacional, como una sede de eventos deportivos en espacios abiertos.

Puntualizaron que el evento estará apegado a las normas que marcan las autoridades de salud para prevenir los contagios de COVID-19 entre las y los asistentes.