Presenta Bennelly Hernández iniciativa para fomentar la Participación Ciudana

La Diputada Federal, Bennelly Hernández Ruedas, presentó una iniciativa que pretende agregar dentro de los contenidos escolares, la concientización de la Participación Ciudadana a niños y jóvenes.

En su exposición de motivos, la legisladora destacó que este tema es importante para que desde pequeños, los mexicanos tengan herramientas para enfrentar los desafíos y crisis que se está viviendo en el mundo, además de comprender sus derechos y deberes ciudadanos.

Con la iniciativa se busca lograr una formación en la participación ciudadana, para que a futuro, se tenga jóvenes comprometidos con su comunidad o entorno, analizando y aportando en las decisiones ciudadanas.

Bennelly Hernández, precisó que se debe reformar la fracción III del artículo 13 y fracción IV del artículo 15, de la Ley General de Educación, para contribuir al desarrollo integral del individuo, dentro de una cultura de formación y participación ciudadana en democracia.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación para su revisión y dictamen; de ser aprobada, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá como periodo, un ciclo escolar para implementar las reformas necesarias a los libros de texto gratuito que corresponda.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular