Por la profesionalización del servicio público se unen el ayuntamiento y el tecnológico superior de Jerez

JerezPor la profesionalización del servicio público se unen el ayuntamiento y el tecnológico superior de Jerez

Con el objetivo de mejorar la calidad de educación en el municipio, el Ayuntamiento de Jerez y el Instituto Tecnológico Superior de Jerez firmaron un acuerdo de colaboración para la profesionalización del servicio público, brindando apoyo para que los funcionarios puedan realizar una licenciatura, ingeniería o posgrado de manera accesible. Durante el evento realizado en el Teatro Hinojosa, el presidente municipal Humberto Salazar Contreras mencionó que «la educación es una poderosa arma para enfrentar los retos del presente y del futuro».

Asimismo, destacó que «el principal objetivo es dejar un legado que fomente el desarrollo educativo de los servidores municipales», por lo que exhortó a todos los interesados a que se unan a esta iniciativa, no sólo por la superación personal que ésta implica, sino también para robustecer la capacidad que tiene el H. Ayuntamiento de Jerez para dar respuesta a las demandas de población jerezana.

Víctor Castañeda Miranda, director de este instituto, destacó que se busca un «ganar – ganar», pues los tecnológicos se dividen en una clasificación de tipo A, B y C de acuerdo con la cantidad de alumnos inscritos y que en Jerez actualmente se cuenta con una matrícula de 620 estudiantes y se requieren 380 más para convertirse en clase A, lo cual implicaría, no sólo aumentar de nivel, sino también la recepción de más recursos para la institución y el municipio en general.

En este sentido, explicó que este tipo de instituciones se nutren del recurso federal y que en la actualidad se reciben 34 millones de pesos para su funcionamiento; al convertirse en un tecnológico de tipo A el recurso que llegaría será de 80 millones, que no sólo mejorarán la infraestructura y calidad educativa, sino que se quedarán en Jerez para su reactivación económica, pues se cuenta todos los elementos para mejorar las condiciones de este instituto y, con el ingreso de un mayor número de alumnos, esto se puede realizar.

 Finalmente, el alcalde Humberto Salazar afirmó que las y los jerezanos merecen un sistema de servicio público instruido, capaz y profesional, “por ello, de la mano de Instituto Tecnológico de Jerez, vamos a hacer de la educación una herramienta transformadora en beneficio del personal del Ayuntamiento y, por tanto, para todo Jerez y sus habitantes», concluyó.