Por Covid-19 fallecen 21 personas en 15 municipios

COVID 19Por Covid-19 fallecen 21 personas en 15 municipios

Hoy se reportaron 21 defunciones, de las cuales nueve ocurrieron en fechas anteriores y hasta ahora se confirma la causa de la muerte; en total han fallecido 2 mil 472 personas, informó Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud.

Los primeros casos corresponden a un fresnillense de 73 años, con diabetes e hipertensión; un habitante de Francisco R. Murguía de 69 años sin comorbilidades; el 27 de enero murió una sombreretense de 74 años, quien padecía diabetes, hipertensión y asma; el 4 de febrero murió una mujer de 65 años, quien vivía en Cañitas.

En Villa de Cos murió una mujer de 78 años, diabética e hipertensa; murieron también, un jerezano asmático, de 56 años; una habitante de Chalchihuites, hipertensa, de 52 años; un jerezano de 64 años y un habitante de Tepetongo, quien tenía 87 años y padecía hipertensión y enfermedades cardiacas.

El 3 de febrero en Zacatecas murieron dos mujeres, una tenía 69 años y no presentó comorbilidades al momento del contagio; la otra era una adolescente de 15 años, quien padecía diabetes; en Susticancán murió una mujer de 86 años, diabética e hipertensa.

Asimismo, fallecieron tres hombres que no tenían comorbilidades al momento del contagio; el primero murió el 4 de febrero, en Vetagrande, tenía 51 años; el otro era un sombreretense de 39 años; el 2 de febrero falleció en Juchipila un hombre de 55 años.

Fallecieron tres mujeres pinenses, con diabetes e hipertensión; la primera tenía 76 años y ocurrió el 14 de enero; el 19 de enero murió otra de 68 años; la tercera tenía la misma edad y falleció el 15 de enero.

Murieron dos hombres, uno de Zacatecas, de 87 años, con varias comorbilidades y el otro de 82 años, originario de Río Grande, con hipertensión y enfermedades cardiacas; el último caso corresponde a una mujer de 53 años, con varias comorbilidades, originaria de Tlaltenango.

El Gobernador Alejandro Tello lamentó las defunciones y pidió a los zacatecanos que no bajen la guardia en los cuidados preventivos del Covuid-19.