Piden que el gobierno les apoye con pipas de agua potable en El Tepozán, Pánuco.

NoticiasPiden que el gobierno les apoye con pipas de agua potable en El Tepozán, Pánuco.

Afectados refieren que este problema es muy antiguo, pero ahora se agrava porque los dueños de los pozos ya no quieren compartirles agua: “no hay para tomar y menos para asearse”.

En el Tepozán  no tienen redes de drenaje, agua potable, tampoco alguna calle pavimentada, por lo que organizados en Antorcha emprenderán las gestiones y lucha  para que el gobierno los atienda. 

Los habitantes de la comunidad El Tepozán, municipio de Pánuco solicitan a las autoridades municipales y del gobierno del estado para que se les apoye con  pipas de agua potable debido a que inicia la temporada de sequía y en el pueblo no hay forma de obtenerla.

Los afectados refieren que este problema es muy antiguo, pero ahora se agrava porque los dueños de los pozos ya no quieren compartir el líquido, “por lo que nos urge que mientras se perfora un pozo y se haga un tanque elevado nos auxilien con agua en pipas”.

“Esta situación afecta a toda la gente de El Tepozán y ya no tenemos para tomar y menos para lavar la ropa o para el aseo”, por tal motivo, “esperamos de su comprensión y del respaldo del gobierno municipal”.

Ante la desesperación los vecinos de la comunidad han recabado firmas ya que consideran que empieza la temporada de estiaje y ya se resiente la escases, cabe decir que en el pueblo no tienen redes de drenaje, agua potable ni ninguna calle pavimentada, por lo que organizados en Antorcha emprenderán las gestiones y lucha necesaria para que el gobierno los atienda.