Otros 73 zacatecanos dicen adiós al Coronavirus

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró a otros 73 pacientes recuperados clínicamente del COVID-19, con los que totalizan 23 mil 927 personas en esta condición en la entidad.

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que, de los restablecidos este viernes, son 29 hombres y 44 mujeres, de entre 14 y 78 años de edad, quienes dieron positivo al SARS-CoV-2 entre el 17 de enero y el 19 de febrero.

De los pacientes recuperados en esta jornada, 20 viven en Fresnillo, 17 en Guadalupe, 11 en Zacatecas, cuatro en Río Grande, cuatro en Calera, dos en Sombrerete, dos en Jerez y dos en Tlaltenango.

Por su parte, los otros 11 radican en cada uno de estos municipios: Villa de Cos, Morelos, Tepechitlán, General Francisco R. Murguía, Vetagrande, Teúl de González Ortega, Villa González Ortega, Luis Moya, Monte Escobedo, Morelos y Huanusco.

Al rango de 0 a 20 años corresponden seis pacientes, entre ellos, el menor, un niño fresnillense de 14 años. De 21 a 40 años son 32 recuperados, 21 de 41 a 60 años y 14 mayores de estas edades, entre ellos, los más longevos, un villacosense y un fresnillense, ambos de 78 años.

Gilberto Breña precisó que 16 personas fueron atendidas en la SSZ, 52 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cinco en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De los pacientes recuperados este viernes, 60 se restablecieron en sus respectivos domicilios y los 13 restantes fueron hospitalizados, entre dos y 21 días, en distintas instituciones de salud del estado.

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Zacatecanos CDMXspot_img

Instagram

Most Popular

A %d blogueros les gusta esto: