Obtiene Zacatecas primer lugar de asistencia, a nivel nacional, en el primer festival “Morbito: cine fantástico para las infancias”

NoticiasObtiene Zacatecas primer lugar de asistencia, a nivel nacional, en el primer festival “Morbito: cine fantástico para las infancias”

Zacatecas registró el primer lugar de audiencia, a nivel nacional, en la proyección del primer festival “Morbito: Cine Fantástico para las Infancias”.

Dentro de las acciones artísticas y de cultura que el Gobierno de David Monreal Ávila lleva a cabo para restablecer el tejido social, en beneficio de la población, han sido este tipo de actividades cinematográficas que hoy muestran resultados positivos.

El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y la Cineteca Zacatecas, llevaron a cabo, del 29 de octubre al 19 de diciembre de 2021, este festival de cine para el público infantil.

“Morbito: Cine Fantástico para las Infancias”, tuvo como objetivo promover el cine mexicano fantástico, animado y de ficción para fomentar en la niñez el cine nacional y las historias que nos representan.

Zacatecas fue una de las 17 sedes junto con Colima, Puebla, Guanajuato, Morelia, Nayarit, entre otras, donde fue exhibido este proyecto beneficiado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Fomento al Cine Mexicano (FOCINE).

Con la realización de 19 funciones, el Gobierno federal, con el apoyo del Gobierno de Zacatecas, impulsó aquí la proyección de 10 películas y obtuvo en cada uno de sus foros mil 223 asistentes, lo que representa el primer lugar en asistencia a nivel nacional, informó María de Jesús Muñoz Reyes, directora general del IZC.

Durante el festival fueron proyectadas cintas como: “Un disfraz para Nicolás”, de Eduardo Rivero; “El Ángel en el Reloj”, de Miguel Ángel Uriegas; “Isla Calaca” y “Escuela de miedo”, ambas de Leopoldo Aguilar; “AAA, la película: Sin límite de tiempo” de Alberto Rodríguez, y “La liga de los 5” de Marvick Núñez.

Además, se presentaron películas clásicas como “La leyenda de la Llorona”, “La Leyenda de las Momias”, “La Leyenda del Charro Negro” y “La Leyenda del Chupacabras”, todas de Alberto Rodríguez.

Cabe señalar que el acceso fue gratuito y con la finalidad de descentralizar el cine en el estado, el festival llegó también a Morelos, Fresnillo, Pánuco, El Salvador y Vetagrande.