Miguel Auza, Cañitas, Sombrerete y Fresnillo recienten Frente Frío 19

ClimaMiguel Auza, Cañitas, Sombrerete y Fresnillo recienten Frente Frío 19

De acuerdo con la Red de Monitoreo Climatológico del INIFAP el Campo Uno, en Miguel Auza con -3.7°C; Cañitas de Felipe Pescador, con -3.1°C, Col. Hidalgo, Sombrerete, con -3.1°C y Ábrego, en Fresnillo con -3°C son las regiones más frías en la entidad.

El reporte de las 5:15 horas de este 3 de enero, indica que en Mogotes Francisco Murguía, se registró -2.9°C; en El Pardillo 3, Fresnillo -2.2°C y en la Col. Progreso Rio Grande -2.1°C.

Mientras que en Agua Nueva, Villa de Cos llegó a -1.6°C, en Col. Emancipación, Fresnillo a -1.2°C y en Providencia,  Sombrerete el termómetro marcó –1.1°C.

Aún bajo Cero, en Villanueva; Rancho Grande, Fresnillo; Las Arcinas, Trancoso y Palmas Altas, Jerez, el termómetro no alcanzó el -1°C. En contraste, la temperatura más alta, a la misma hora fue en Santo Domingo, Jalpa con 8.5°C.

La región con mayor velocidad de viento fue La Victoria, Pinos con 22.9 kilómetros por hora con dirección  Este Sur-Este, reportó el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).