Mario Delgado: de la Unidad y firmeza, al compañerismo y la ruta 4T

Por Guillermo Hernández Zavala 


 
Si alguna duda se tenía o lo peor se presagiaba ante la visita del líder nacional de Morena, Mario Delgado a la entidad zacatecana, para atestiguar y entregar la constancia a David Monreal Ávila que lo acredita como firme precandidato por el partido guinda a la Gubernatura de Zacatecas, quedó en el olvido o, en su defecto se fue del ambiente político-electoral que recién arrancó: una muestra clara fue el gran arropamiento que recibió el mencionado primeramente por alcaldes y diputados zacatecanos de todos los colores y sabores. 


 Sin distinción de ideologías, sin ambages, sin recovecos, aquello fue una muestra de alegría, compañerismo y convivencia democrática que se registró en días pasados en céntrico restaurante de la zona conurbada en Guadalupe. El líder morenista pudo constatar una y otra vez, el calor humano y político de los ediles zacatecanos, quienes también externaron sus múltiples necesidades, mismos a los que se les transmitió el mensaje de esperanza y transformación una vez que llegue al poder el oriundo de Fresnillo: David Monreal. 


En ese memorable e histórico encuentro, se pudo a la vez, percibir que en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la definición y acción política está bastante clara, hacia su firme aspirante a la gubernatura de Zacatecas, en la persona de David Monreal, atrás quedaron las politiquerías; la firmeza que no mano dura, quedó de manifiesto cuando el presidente del CEN, sostuvo que en el caso de aspirantes a las gubernaturas, la gente ya decidió a través de encuestas y no por amiguismo, influyentismo ni sectarismo. 


 Incluso, ya encarrerado soltó que  a quienes les gana ambición y rechazan la decisión de pueblo “se equivocaron de partido, y si utilizaron al Movimiento para generarse cierta visibilidad y ahora andan buscando ser rescatados por otro partido, que les vaya bien; si quieren ir por otro partido, los vamos a ver y los vamos a enfrentar en las urnas”. 


Y otra prueba más de firmeza y decisión expuesta por el político nacional, fue aquella de que “no vamos a escatimar ningún esfuerzo para que la Cuarta Transformación llegue a Zacatecas”. Esa es la “tirada” morenista y quién o quiénes no la entiendan estarán quedándose atrasados, en el tiempo, el olvido. En fin atrapados en un capricho y anhelo muy personal. Se debe entender que la sociedad a nivel nacional y estatal, ya está cansada de tanta corrupción. 


Por allá en el municipio conurbado, es posible que aún retumben las palabras enfáticas de Mario Delgado cuando lanzó que en MORENA no caben las ambiciones personales y quienes aspiran a representar a este instituto político en el proceso electoral saben que no se lucha por el cargo, sino por un proyecto de transformación. Ora sí que como dijo aquél “el que entendió… entendió…” Vedaaa.
 
Y todavía se dio el tiempo para reconocerle al abanderado morenista David Monreal y a quien considera un gran representante y un símbolo de la Cuarta Transformación, además de que ha formado parte, desde hace muchos años, del movimiento impulsado por Andrés Manuel López Obrador.

Más allá de sainetes, “narrazos” y descontentos, sostenemos llegó la hora del cambio, de la transformación, de la esperanza, de un nuevo Zacatecas; claro ejemplo lo vienen dando diversas expresiones sociales desde la sociedad civil, partidos políticos de ideología diversa, transportistas, sectores educativos y hasta ganaderos se han decantado por la 4T que encabeza David Monreal Ávila en Zacatecas. 

Es por eso que suena vigente y decisivo uno más de los planteamientos del dirigente nacional en su visita a Zacatecas, al sostener el que el pueblo de México anhela que siga la Cuarta Transformación y que además conquiste nuevos territorios, nuevos espacios, como se hará en Zacatecas, donde ya no se permitirá que continúe la corrupción. 

De igual manera, MORENA luchará por evitar que la derecha tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, ya que ésta pretende reducir los recursos de los programas sociales al no aceptar que “primero vayan los más pobres”. 


Ya “de pasadita” Mario Delgado, puso las cosas en claro al informar que  se registraron 12 mil 470 aspirantes en el proceso interno para la selección de candidatos a diputados federales en los 300 distritos de mayoría y listas de representación proporcional.  Ellos, agregó, buscan representar al pueblo y deben saber que MORENA no le pertenece a nadie, pues es un instrumento de lucha por la transformación y no por un cargo o ambiciones personales. “Me están oyendo…”

Sin embargo, se mostró habilidoso al expresar que respeta la inconformidad de los aspirantes que no fueron seleccionados en las encuestas, pero esto no detendrá los trabajos, pues ellos tuvieron conocimiento y estuvieron de acuerdo con los términos de la convocatoria, además de que se les invitó al diálogo y se les informó la metodología y el resultado. Así es la política hay momentos cumbre, situaciones abajo. Insistimos, es la hora de
 sumar, de andar, de unir, de caminar, de cambiar, de esfuerzo y comunión social.

MORENA, sostenemos a todos los necesita, no es hora de la rencilla y el resquemor; son tiempos de apoyar  y sumar, el enemigo o adversario está enfrente, ya no más disimulos y extravíos. Se cumplió una etapa. Es el momento de darle vuelta a la hoja. La próxima acción será encumbrar a MORENA, a la CUARTA TRANSFORMACIÓN, antes que a un nombre o apellido. Zacatecas como nuestro país, ya no aguanta más de lo mismo: Corrupción y Privilegios.


Por esto, constatamos Mario Delgado, fue claro, contundente y con una visión de cambio, trazó la senda de la 4T en Zacatecas y México. Por lo mismo se despidió con un mensaje transparente a todos quienes participaron a nivel nacional por puestos de elección popular: Cuando ellos  expresaron su intención de participar, se les exigió cumplir los estatutos de MORENA, que prohíben la denostación en contra los integrantes del movimiento, pues eso sólo beneficia a los contrarios. Además, los postulados de MORENA establecen que la lucha no es por el cargo sino por un proyecto de transformación, subrayó. 

Similar Articles

Comments

Deja un comentario

Advertismentspot_img

Instagram

Most Popular