Los Pueblos Mágicos de Jerez y Nochistlán estrechan lazos de colaboración

JerezLos Pueblos Mágicos de Jerez y Nochistlán estrechan lazos de colaboración

Con el objetivo de promover el desarrollo de los Pueblos Mágicos de Jerez y Nochistlán, se ha iniciado un proceso de colaboración para la preservación de la cultura, historia e impulso del turismo en ambos municipios, pues «Hay mucho que podemos aprender los unos de los otros», así lo expresó el presidente municipal Humberto Salazar Contreras al recibir en Jerez a la comitiva proveniente de Nochistlán en las primeras mesas de trabajo con este objetivo.

Fue en el emblemático teatro Hinojosa donde los equipos de trabajo coincidieron en que se tiene un compromiso con el patrimonio cultural, costumbres e historia que da identidad a los pueblos más alegres de Zacatecas. «Por eso hoy estamos aquí, para concretar un acuerdo de colaboración que permita que los lazos que nos unen nos fortalezcan», indicó el presidente Humberto Salazar al resaltar la conexión entre las semejanzas y diferencias de Nochistlán y Jerez.

Por su parte, el presidente municipal de Nochistlán Manuel Jiménez Fuentes comentó que esta cooperación ha de suponer un intercambio global, pues es importante formalizar lo que desde hace tiempo es una realidad, los lazos culturales, la educación, y este intercambio es fundamental para la construcción de acuerdos en común.

Finalmente, el doctor Salazar refrendó el compromiso de seguir trabajando para que la cooperación, el progreso, el bienestar y el crecimiento dirijan las relaciones entre nuestras dos ciudades y podamos construir juntos una fraternal transformación.