Logran acciones de vivienda para antorchistas de la capital

Zacatecas Zac. Como producto de la lucha que Antorcha ha sostenido a nivel nacional, siguen entregándose acciones de vivienda, con lo que centenares de familias zacatecanas recibieron un cuarto adicional en 2016, así habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, CTM, H. Ayto. y Alma Obrera, de la capital zacatecana, han sido beneficiados con este programa implementado con recursos extraordinarios logrados desde la federación.

Estos beneficios son un pequeño avance en la lucha por la distribución de la riqueza social que Antorcha ha buscado en Zacatecas, lo que significa avance, pero esto no es suficiente, es sólo la demostración de que el pueblo trabajador, pero organizado, puede definir políticas públicas con las que se atiendan sus necesidades más urgentes como es el tema de vivienda, sostuvo Jaime Chacón Llanas, líder del movimiento.

Las ocho familias capitalinas que recibieron estos materiales para la autoconstrucción de vivienda forman parte de los grupos antorchistas de la ciudad, quienes siguen buscando las mejoras de sus condiciones de vida, ya que la falta de empleo, así como los bajos salarios no les ha permitido tener una vivienda amplia y digna que evite el hacinamiento y los problemas derivados de ello, por lo que reconocieron que la gestión y la lucha de Antorcha en 2016 ha dado buenos resultados, lográndose un total de 900 cuatros completos para igual número de familias en el estado.

En este sentido, Chacón Llanas dijo que paulatinamente avanza la materialización de los compromisos asumidos con las autoridades del ayuntamiento zacatecano, por lo que se espera esta semana se entreguen acciones de vivienda, así como despensas alimentarias pactadas con la alcaldesa, de tal manera se atienda a la población agremiada, porque sigue siendo necesario que las autoridades atiendan a la población más desprotegida, señaló.