Lleva Injuventud apoyos e información preventiva a estudiantes del CBTA 137 en Tepechitlán

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) llevó los programas de prevención de adicciones, nutrición, así como de salud sexual y género, a 150 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 137, de este municipio.

Alejandrina Varela Luna, Directora General del Injuventud, recordó que dichas acciones son parte del compromiso del Gobierno de Alejandro Tello para la calidad de vida de las y los jóvenes de toda la entidad, a quienes imparten talleres y conferencias, además orientan a través de mesas informativas.

Añadió que lo anterior forma parte de la campaña permanente del Injuventud denominada Actitud Joven, cuyo objetivo es recuperar el tejido social y fomentar distintos valores entre este sector de la sociedad.

A través de la dependencia, el gobierno estatal otorgó apoyos para la adquisición de uniformes deportivos para los equipos femenil y varonil de fútbol y voleibol, así como para los uniformes de la Banda de Guerra. Buscamos evitar la deserción escolar con incentivos para que continúen con su preparación académica y sus actividades extra escolares, dijo Varela Luna.