8.1 C
Zacatecas
domingo, noviembre 28, 2021

Llega al barrio del reventón el programa multidisciplinario ‘Donde había basura, ahora hay cultura’

La Secretaría de Servicios Públicos rehabilitó previamente el área para convertirla en un espacio de recreación seguro.

Rehabilitar espacios que están en abandono y transformarlos en lugares de recreación, es el objetivo del programa ‘Donde había basura, ahora hay cultura’, el cual inició este viernes en el Barrio del Reventón, de la zona Centro.

El evento fue coordinador por Laila Villasuso Sabag, titular de Desarrollo Económico y Turismo; Miguel Ángel Félix, de Servicios Públicos; Carla Maldonado, de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Jesús Luna, director de Cultura; Sonia González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad (Inmuzai) y Francisco Rivera, secretario Técnico del Ayuntamiento.

Todas y todos ellos, instruidos por el alcalde Jorge Miranda Castro, quien busca que la transformación llegue a todos los rincones de la capital para que las y los ciudadanos se beneficien de este noble programa.

Cabe destacar que esta plazuela estaba sucia y descuidada, lo que propiciaba que las y los vecinos se sintieran inseguros, pues usualmente, estos lugares son usados para delinquir.

“‘Donde había basura, ahora hay cultura’ abarca diferentes aspectos que benefician a niñas, niños, jóvenes y adultos con situaciones como la recuperación de los espacios públicos. En esta ocasión se desyerbó el área, se barrió y se retiró grafiti para posteriormente pintar de forma digna; también se colocó alumbrado público de calidad”, comentó Villasuso Sabag.

Además, explicó que la idea es visitar este tipo de espacios, transformarlos y acercar a la comunidad diferentes actividades recreativas que mejorarán la sana convivencia entre las y los habitantes de las diferentes calles, fraccionamientos, colonias, barrios y comunidades de la capital zacatecana.

“Vamos a traerles actividades culturales que estén al alcance de todas las personas desde su colonia, su calle o su plazuela para que tengan actividades de convivencia familiar, para que desarrollen y expandan su mente”, dijo la secretaria.

En esta ocasión, la Biblioteca ‘Roberto F. Almanza’ puso una mesa con libros al alcance de la ciudadanía; mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente instaló un  taller de farmacia verde, donde se pretende informar el tipo de hierbas utilizadas para tratar distintas enfermedades y malestares.

Asimismo, personal de dicha secretaría preparó un stand con un vivero municipal para obsequiar diferentes plantas a la gente que la solicitara.

Cabe destacar que la Policía Ambiental, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, también acudió para brindar charlas sobre el cuidado animal y del medio ambiente en general, pues uno de los objetivos es sensibilizar a la población sobre este tema.

Mientras las y los ciudadanos acudieron a las diferentes mesas y talleres, se desarrolló el primer Torneo de Ajedrez de la Capital, en el cual participaron 30 adolescentes y jóvenes.

Este programa se desarrollará en diversas colonias y comunidades de la capital, con la intención de regenerar espacios públicos que estaban abandonados y entregarlos a la ciudadanía en óptimas condiciones.

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Mantente conectado

2,727FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
450SeguidoresSeguir
- Espina Azul -spot_img

Más leídas