Lanzan nueva gobernanza y CCMX programa “Creo Mx Zacatecas 2022” para emprendedores y pequeños negocios

NoticiasLanzan nueva gobernanza y CCMX programa “Creo Mx Zacatecas 2022” para emprendedores y pequeños negocios

Con el objetivo de promover el desarrollo y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores del estado, en un entorno de innovación y creatividad muy a la mexicana, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía, en colaboración con el Centro de Competitividad de México (CCMX), pusieron en marcha el programa Creo MX 2022.

Este programa brindará herramientas y áreas de oportunidad para el fortalecimiento de las mipymes zacatecanas, robusteciendo el ecosistema empresarial y emprendedor, el cual tendrá un mayor impacto positivo en la economía, permitiendo que un mayor número de personas tome parte en las actividades económicas regionales, en la búsqueda de un mayor bienestar de las personas y el desarrollo económico y social, lo que, a su vez, generará un polo de atracción para nuevos emprendedores e inversionistas.

En este sentido, el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, informó que Zacatecas cuenta con un gran potencial para ser un estado líder nacional en materia económica e industrial, ya que se cuenta con importantes recursos minerales, una gran fortaleza agropecuaria, turismo de clase mundial, infraestructura industrial, una gran red carretera y ferroviaria, importantes rutas de conectividad aérea, y el componente más importante de todos: un gran talento humano.

Sin embargo, anteriormente no se habían diseñado las estrategias y acciones adecuadas para articular y fortalecer todos estos valiosos recursos materiales y humanos.

“En la administración estatal, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila, reconocemos el gran potencial que tenemos en nuestra propia tierra, y estamos convencidos de que, con una estrategia bien diseñada, podemos contribuir a transformar Zacatecas en un importante polo de desarrollo económico, tanto a nivel local como regional, capaz de generar bienestar social para todos nuestros habitantes”, mencionó.

Este programa es un trabajo en conjunto de la Secretaría de Economía de Zacatecas con el Centro de Competitividad de México (CCMX), brazo innovador del Consejo Mexicano de Negocios.

En esta primera edición, se contó con la participación de diferentes ponentes como Enrique Álvarez, gerente senior de estrategia comercial de Cinépolis; Grace Sandoval, fundadora de EmpowerInGrace; Carlos Zozaya Gorostiza, director de servicios corporativos de grupo BAL, entre otros.

Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX, destacó que el programa CREO MX es una iniciativa que promueve la creación y crecimiento de empresas en un entorno de innovación y creatividad, facilitando la interacción de los actores del ecosistema emprendedor y empresarial.

“En esta edición, estamos muy satisfechos de poder colaborar con el Gobierno de Zacatecas, seguiremos brindando conocimiento y experiencias a los emprendedores zacatecanos, ya que el CCMX, en conjunto con el Estado, desarrollan una serie de programas para impulsar la integración de las pymes a la cadena de valor y el fortalecimiento de sectores estratégicos”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes más de 400 alumnos de nivel bachillerato y más de 500 de forma virtual, así como directores de institutos tecnológicos, rectores de universidades, directores de escuelas preparatorias, docentes e investigadores y presidentes de cámaras empresariales.